jueves, 1 de septiembre de 2016

Más de 33 Años

Como pasa el tiempo.
La primera vez que enseñe esta muñeca, en el otro blog, hablaba de 28 años y de eso hace otros 5 más.
Así que 33 son los años que puede llevar conmigo y tan bonita como el primero.
Me la regalaron mis hermanas; sabían que la había visto en un escaparate y suspiraba por ella.


Esta realizada en vinilo , en la placa dorada de la base pone "Versalles siglo XVIII" y fue la primera que tuve de estilo colección pero no diré que es la culpable de mi vicio.  Esa es otra historia....

Y mira por donde que escaneando los fascículos de la colección "Damas de Época" descubrí datos sobre esta muñeca.
Su fabricante es José Marin (1903-1984) nacido en Chiclana, Cádiz.
Monto su primer taller en 1928 en Chiclana. En un principio eran de cartón y trapo y en la década de 1970 pasó a fabricarlas en vinilo.
Por si alguien quiere leer la historia de estas muñecas españolas os dejo las tres páginas donde se habla de ellas.


espero que disfrutéis tanto como yo cuando  descubrí el hallazgo.
Esto me hizo querer saber más sobre ellas y no perder la  poca información que tenia, al contrario.....compartirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba