miércoles, 31 de agosto de 2016

Una Italiana

pues si ........entre mis filas tengo una italiana.
Fue mi primer hallazgo en el rastro de Burgos, me gustó sobre todo por su tamaño, mide 18 cm y  tenia la goma que unía sus brazos rota.
Así que una tarde en mi casa, me dedique a arreglar sus brazos.
Para ello tenia que desmontar sus vestiduras por la parte trasera y fue cuando me encontré la marca que la acredita como "Made in Italy". Me ha costado fotografiar con claridad la marca; al final lo he conseguido pegando el objetivo a una lupa que tengo de mirar monedas (otro de mis hobbys).
La marca consiste en un árbol, a la izquierda del tronco una "M" y a la derecha una "Q". Todo ello metido dentro de un rombo.
Mi amiga Caterina) en su blog tiene un artículo sobre una fiesta en el norte de Italia y en ella se ve a la gente con vestidos parecidos a este.
Otra particularidad que me gusta de ella es que tiene ojos durmientes (sus ojos se abren y se cierran).......si soy como una niña.....jugando con muñecas.
Menos mal aún me quedaba una posible urna para muñeca y le va que de maravilla.



En cierto momento di con la marca y el nombre que acompaña a las iniciales.
Aquí se ve más claro el dibujo que en la foto que hice a la propia muñeca.
MQ pertenece a MICHAEL QUERZOLA.
He intentado llegar a algún enlace de la marca para ver información pero no lo hay; lo que si he encontrado es una referencia sobre que fabricaban en los años 1950-1960 en celuloide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ir arriba